Dearest Clementine – Lex Martin Review

Hola de nuevo!

Leí este libro hace unos meses de pura casualidad, la portada a pesar de ser hermosa no me llamó mucho la atención y el nombre tampoco me decía mucho pero una vez que empecé la lectura no pude soltarlo!

Lex Martin hace la construcción de una muy buena historia con personajes suficientemente carnosos como para amarlos y odiarlos al mismo tiempo, sus protagonistas Clementine (nunca lo habría adivinado) no es la típica protagonista buena y pura de siempre, todo lo contrario, ella fue popular y y lo dejó ir, ha sido besada por más de un chico, ha cometido un montón de errores y su equipaje emocional (que no es poco) , esta rota en más de un nivel y es muy fácil identificarse con ella en más de un aspecto, pero querer estrangularla en otros. Gavin  por otro lado es calor en persona, sexy, divertido confiado pero sobretodo muuyyy paciente (Quiero uno así) aunque pude ser demasiado bueno a veces, es el chico perfectamente real que esperamos que toque alguna vez a nuestra puerta. Su relación se va construyendo a medida que avanza el libro, nada pasa en un abracadabra, por lo que comparten momentos tiernos y muuy calientes que me hacían querer ser Clementine. A medida que avanzan los capítulos vemos como construyen su amistad, por donde nace el amor y sobretodo vemos como Clem va bajando la guardia, pero oigan todo es un proceso!! así que no esperen una declaración de amor de un capitulo a otro y tiene todo la suficiente dosis de misterio para mantenerte pegada a las hojas.

Lex Martin usa un lenguaje relajado, juvenil y divertido que te hace disfrutar demasiado la historia y que te lleva a través de ella sin que se vuelva pesada y sosa en ningún momento, no todas las escenas están cargadas de acción pero te enganchas tanto que quieres terminarla a como de lugar (yo me la terminé en menos de un día)

Puntos claves:

  • Casi todos los personajes tienen una razón de ser para su comportamiento. Casi todos he dicho y no siempre es buena.
  • Amé profundamente a las amigas de Clem, sus mensajes calientes me hicieron reir mucho y sin duda su amor y apoyo la sostuvieron durante todo el libro
  • Van a querer estrangular y golpear a unos cuantos personajes y jamás los van a perdonar, ni siquiera cuando termine la historia, pero asi es la vida.

Esta autora te envuelve en la historia y transmite la emoción, el amor, miedo y frustración en todas las escenas, sin duda lo recomiendo un montón, van a seguir amando a Clem y Gavin y queriendo revivir algunos momentos incluso después de haberlo terminado (Hablo por experiencia) y créanme no todos los libros me hacen querer volver a sus paginas.

Más que una historia de amor, esta va de re encontrase y perdonarse a uno mismo al tiempo que perdonamos a los otros y de que solo tu puedes salvarte.

Mi único contra:

La descripción del libro, casi me hace descartarlo porque me pareció un cliché enorme o mucho de lo mismo, los protagonistas que se conocen y se dan cuenta de que se aman cuando la vida del otro cuelga de un hilo. Nahh es lo clásico y se los juro que esa no es solo la trama de Dearest Clementine.

Aqui les dejo el enlace a goodreads para que lo vean:

Muero por leer los otros libros y conocer más a los personajes que vienen!!

Besos!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s